Viabilidad

Viabilidad después de tener una idea para un proyecto el siguiente paso es saber si es viable. En televisión y en el medio audiovisual es el mayor problema que nos encontramos. Personas que no  calculan de forma exacta y con seriedad la permanencia a largo recorrido del proyecto. Así como trabajar por debajo de los costes reales. Son los grandes problemas del sector. Teniendo que dar con la tijera a los mismos. Se esta viendo reflejado en la permanencia de los platós de Andalucía. Cierre masivo de años atrás. Donde apenas queda uno abierto, después de su cierre por la anterior gerencia.

Proyecto

Un proyecto para que sea viable debe ser construido desde la verdad y con el ánimo de que sea realista, justo y proporcional. No se puede tener a una plantilla cobrando tarde, mal y sueldos irrisorios. La solidez debe ser de principio a fin y no en bajar y bajar los precios en todas las partidas de producción. Por lo que como resultado al mínimo inconveniente o cualquier imprevisto el proyecto tambalea. En consecuencia no se puede mantener los equipos,  pagos al personal, malestar generalizado, fuga de trabajadores. En cuanto un profesional que está en este tipo de empresa en estas circunstancias y encuentra un trabajo mejor se va. Obligaciones de seguridad social, hacienda. Todo es una cadena.

Experiencia

Por desgracia a lo largo de muchos años lo hemos visto. Y vivido en primera persona. Decir que no muchas veces por que no cubren ni  los gastos. Por ello desde esta pequeña ventana ánimo, a la creación de proyectos realistas, viables y duraderos. No caer en el hay que cogerlo a cualquier precio. Lo que perjudica gravemente el sector  y por supuesto la economía de quien lo lleva a cabo y la salud. Proyectos sólidos y rentables.