Tik Tok

Tik Tok, Feliz Martes,  durante este periodo de pandemia hemos hecho varios descubrimientos. Uno de ellos es esta red social.  Como hemos dicho varias veces el uso de este tipo de red tiene como siempre dos caras. Así vemos que es una forma de llegar a más público en caso de profesionales, empresas, momentos de ocio y por otro lado el mal uso. Si explicamos en que consiste esta red. Se trata de una red que funciona a través de vídeos cortos. Los cuales los usuarios pueden ir viendo  y opinar sobre él. Igual como otras redes toman protagonismo desde los me gustas, comentarios  hasta el poder seguir a sus autores. De igual forma es el  hashtag que crean tendencias, modas. Además se pueden hacer vídeos en directo. Hasta aquí no hay nada reseñable. Como casi todo en estas redes crean tendencia, en esta red se realizan vídeos o situaciones de moda, como cantar, doblar secuencias, imitaciones, tutoriales de deporte, cocina de todo.

El Problema

Tik Tok, el problema que vemos, es que muchas personas hipersexualizan todos los contenidos. Para cualquier contenido hacer de ello una exaltación a la sexualización  de todo. Por su puesto que personalmente creemos en la libertad de expresión, libertad sexual que es algo necesario y muy sano. Pero hacer referencia a todo pasando por mostrar aptitudes, mostrar intimidad no veo que sea necesario, puesto que una red pública la ve todo el mundo. Desde pequeños a mayores, padres, madres, hermanos, hijos.  Y hace de la red  un punto de referencia en este sentido. Y por su puesto la sociedad de hoy en día no debería poner en valor estas actitudes. Si se necesita o se quiere ofrecer un articulo, servicios no es necesario pasar por el reclamo hipersexual de un producto, servicio. O por querer ser relevante en este tipo redes a cambio de hacer todo por el todo.

Maltrato

Ya sea Tik Tok u otra red se ven otro tipo de desfachatez y eso ha pasado en una residencia de Ancianos de Tarrasa. Donde dos personas que allí atienden a los ancianos , hacen mofa, grabada en vídeo  de una abuela ingresada. Algo fuera de toda lógica, sentido común y poca dignidad. En definitiva otra aberración de otras muchas en las residencias de ancianos. Donde debería ser el mejor, con mayusculas  de los tratos a los  abuelos y  las abuelas. Reseñar que la educación  del uso de este tipo de tecnología  es nula, por parte de quien realiza este tipo de acciones como los consumidores de la misma.