Redes

Redes toda una ventana al público. Puede ser una herramienta maravillosa o todo lo contrario, toda una avalancha de información, mejor dicho desinformación. Parece ser que todo lo que se publica en estas ventanas virtuales son verdad o lo califican de noticia. Nada mucho más lejos. Falta mucha desinformación respecto al uso y buen uso de estos portales. Muchos son los casos en los que algunos buscan el anonimato para «jugar» con las personas. Fundamentalmente gente adolescentes, con juegos  o roles de sumisión. Por otro lado el fanatismo de mostrarlo todo. Desde vida diaria, compras donde se encuentran a la exaltación de la felicidad extrema. Cada persona es libre evidentemente. Otra cosa es el buen uso de estas posibilidades que pueden ser fuentes de intercambio cultural, conocer a otras personas, lugares a compartir conocimientos. O simplemente mostrar arte o sanas experiencias.

A Profesionales

Para los profesionales las redes. Es una ventana más con grandes posibilidades. Ahora bien tiene un contrapunto. Las personas no profesionales, intrusos, hacen el agosto. Desde que un profesional paga sus impuestos, formación, equipos, el intruso ofrece sus servicios por debajo de precios de mercado. Y son muchos lo sectores que se sienten muy afectados. Lo baratito, la frase «low cost». Trae de cabeza a algunos, mientras otros destrozan todo tipo de sector con esta fórmula. Bajando los precios hasta limites sin limites. El perjuicio es grande, ya que ofrecen de forma que usan calidades muy por debajo de precios reales. En consecuencia sueldos bajos, turnos interminables, a sorpresas poco agradables.

Posibilidades

Las redes pueden ofrecer muchas posibilidades. Pero esta claro que hace falta una regulación. Desde usuarios a profesionales. Y no puede ser que cualquier persona puede hacer lo que quiera cuando quiera. Al igual que en la calle existen unas regulaciones, en internet debe de existir una regulación especifica. Lógicamente siempre sin atentar o menoscabar la intimidad de las personas. En ningún caso puede ser o debería ser, fuente de información para terceros u obtener información. En nuestra profesión utilizamos las redes para difundir información profesional a buscar formación, intercambio de ideas, búsqueda de clientes, ofrecer servicios, intercambio de conocimiento entre otros. También la deriva lleva a que canales implanten sus ofertas de contenidos mediante redes y plataformas.

Nosotros

Todos debemos de poner parte en este mundo digital. Seguimos formándonos y lógicamente ofrecer nuestros servicios. En una profesión y usuarios que deberían decantarse por la calidad, sin dejar de lado las relaciones personales. Sólo hay que ver una parada de autobús, metro o una sala de espera. Cabezas agachadas, pulgares en movimiento.