Cambio Climático

Cambio Climático  es algo que me preocupa personalmente y mucho. Así mismo por esta nuestra profesión visitamos muchos lugares. Igualmente todos estamos viendo los efectos y parece que no va con nosotros. Como son desde ciclos de muchos meses de sequía, lluvias torrenciales, cada vez más incendios, cambios estacionales, hasta temperaturas que no corresponden a territorios y lugares. Igualmente estamos destrozando mares, ríos, con plásticos y vertidos sin control.

Mares

En los mares nos estamos encontrando cambios más que evidentes. Desde subidas del nivel del mar a plagas de todo tipo. Como pueden ser algas,  que cubren litorales al completo. Así como son ejemplares de todo tipo de peces y cetáceos muertos en las costas. Y como no puede ser plásticos dentro de los organismos que a duras penas habitan el mar. Todo son indicadores  de  que la raza humana esta limitando su existencia sobre la tierra. Y lo más importante no hacemos nada para evitarlo de forma eficaz.

Actualmente

Actualmente vemos que ademas de las consecuencias del cambio climático son patentes. Además  los casos de enfermedades graves se disparan. Todos tenemos a alguien que lo esta padeciendo. Desde esta pequeña ventana escribimos este post con el fin de remover las conciencias de todos. Así mismo todos somos  responsables de lo que esta sucediendo. Llegará el momento de que sea irreversible. Muchas asociaciones y artículos dicen que ya no hay vuelta atrás.

Personalmente espero poder seguir viendo el horizonte, seguir trabajando. Poder ver el mar , la naturaleza, las montañas tal como la conocemos hoy en día. Y no todo eso que anuncian de que esto se acaba. Esperemos  de que los que pueden ordenar esto lo ordenen. Así como los que podemos evitar cosas las evitemos. No acabemos con lo poco que tenemos.

Tierra solo hay una, cuidémosla entre todos.